¿Qué hace una wedding planner?

Autor: EVA MAYOR categoría: Bodas en: martes, mayo 15, 2018 Vistas: 347

¿ Que es una Wedding Planner y para que sirve? Si estás pensando en casarte pronto, deberías de tener presente que es lo que hace una wedding planner, sus tareas y obligaciones y en que puede serte de utilidad.

¿ Que es una Wedding Planner y para que sirve? Si no lo tienes claro primero mira planes de boda de Jénnifer Lopez y luego ponle todas las horas de trabajo que quedan poco glamurosas para meter en la peli pero que son imprescindibles para que las cosas ocurran como las habías imaginado, y tendrás una idea aprox. de lo q hace una Wedding Planner.

 

Esta semana Fiestopía a estado de curso con Greta Navarro, la directora de  Seven weddings una de las mejores empresas de Weddings Planners de España y la primera.

 

Ha sido una gozada poder escuchar todas sus historias y consejos de como se trabaja en este oficio, que no entiende de segundas oportunidades para cumplir las expectativas del día mas importante de los novios. Es un trabajo muy exigente, que necesita de dedicación absoluta, mucha organización y una pasión total por lo q se hace.

 wedding planner

Imagen: Notonthehighstreet ,techcrunch

Aunque el curso era para formar a las Wedding Planners del futuro, me pareció muy interesante el echo de que muchas de ellas desconocieran la envergadura del trabajo que conlleva esta profesión y las tareas exactas que gestiona la figura de la wedding planner. Si las personas que van a un curso de estas características tienen lagunas al respecto? Que sucede con el resto de los mortales? Que piensan que es o hace una wedding planer?

 

Para aclarar esta duda,  poner en valor el trabajo que hace una wedding planer y que veas que es una opción a tener muy en cuenta para facilitarte el trabajo y asegurarte de que el día b sea tal y como habías imaginado sin imprevistos, te voy a listar las tareas más importantes de las que se encarga.

  • Asesorarte sobre las necesidades que vas a tener a lo largo de todo el proceso bodil, empezando por tipo de ceremonias hasta temas de decoración.
  • Proponerte proveedores adecuados y testados, para la realización del enlace y recepción y gestionar los contratos con los mismos para evitar sorpresas.
  • Llevar control del presupuesto durante todo momento.
  • Proponerte ideas distintas y originales, basándose en tu idea previa.
  • Gestionar la lista de invitados.
  • Ayudarte a elegir las invitaciones y papelería más adecuada para tu boda.
  • Encargarse del montaje y desmontaje de la decoración
  • Hacer que el día B todo ocurra según lo previsto, sin sorpresas. Estar presente, pero sin que se note y conseguir que todo fluya.

 

Ahora que sabes todos los dolores de cabeza que te va a quitar de encima.

¿Contratarías a una wedding planner para organizar tu boda?